Hipocondría: Causas que debes conocer

Hipocondría

La hipocondría es un problema que se presenta a gran parte de la población y hace que cualquier cosa que les ocurre la relacione con alguna enfermedad y estén angustiados. Una manera de detectar a una persona hipocondríaca es que conozca todos los síntomas de algunas enfermedades.

Además, se dice que esta enfermedad psicologica se suele presentar en el caso de los hombres durante los 30 y las mujeres alrededor de los 40.

Una educación basada en el miedo o en la protección excesiva

Usualmente, al profundizar en la historia de vida de las personas hipocondríacas, se descubre que desde pequeños tuvieron una educación sobreprotectora o un familiar cercano que manifestaba una preocupación excesiva por su salud.

Experiencias traumáticas relacionadas con la enfermedad o la muerte

Puede ser debido a que la persona ha sufrido alguna enfermedad grave o porque las ha vivido de manera intensa a través de un familiar.

Interpretación incorrecta de los síntomas

En muchas ocasiones la hipocondría se desata a partir de síntomas que son mal interpretados. Por ejemplo, puede confundir una contractura muscular en el brazo izquierdo con la presencia de un infarto o el dolor de cabeza sostenido con una hemorragia cerebral.

Ser particularmente sugestionable y haber recibido información alarmante sobre determinadas enfermedades.

Es importante estar informados sobre los síntomas iniciales de diversas enfermedades para poder diagnosticarlas a tiempo, pero las personas que son particularmente sugestionables pueden desarrollar una actitud hipervigilante que finalmente conduce a la hipocondría.

Etiquetas: psicologo, psicologo sevilla, psicologia sevilla, hipocondría

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Acceso privado

Te llamamos gratis

Por favor, introduzca su número de teléfono y nosotros le llamamos.

Centro medico de

caserFAMEDIC