Clínica para el tratamiento del daño cerebral adquirido en Dos Hermanas (Sevilla)

El DCA o daño cerebral adquirido es una lesión que se produce en el cerebro de una persona, por un golpe (traumatismo craneal), un ictus cerebral o a causa de la falta de oxígeno, una infección cerebral, una intervención quirúrgica o un tumor. La mayoría de las veces, estas causas influyen de forma brusca e imprevista, lo que crea una situación de emergencia sanitaria que requiere actuaciones muy complejas, las cuales solo pueden ser llevadas a cabo en hospitales de alta especialización. Para más información sobre el DEA, puedes consultar el siguiente enlace: https://fedace.org


En nuestra clínica en Dos Hermanas (Sevilla), sabemos el grave deterioro que el daño al cerebro supone para la salud y calidad de vida de las personas que lo sufren. A la vez, tenemos muy en cuenta que las familias también se ven afectadas profundamente por esta situación, ya que se convierten en cuidadores de personas que no se pueden valer por sí mismas, lo que altera también la calidad de vida del entorno familiar y su estabilidad emocional.
Para procurar paliar este tipo de situaciones, tenemos un programa especializado en la atención a los pacientes de daño cerebral adquirido y dirigido al tratamiento y a la rehabilitación de los afectados por cualquiera de sus manifestaciones.
La clínica ofrece, para su cuidado, además de la atención general, los siguientes recursos
Una atención específica que consistirá en la intervención coordinada de especialistas. Será evaluado y tratado por todos los especialistas que su estado exija.
Proporcionaremos información a la familia a través de su sanitario responsable. Será el encargado de dirigirse a la familia para cualquier cuestión relacionada con los tratamientos y mantenerla informada de las incidencias que se produzcan.
El equipo sanitario que atienda al paciente no pasará nada por alto. En este tipo de pacientes con daño cerebral, ningún problema puede ser considerado menor. Cualquier alteración en su estado será atendida con celeridad y evaluada en función del riesgo que esta conlleve tanto a corto como a largo plazo.
En cuanto al proceso de rehabilitación, será iniciado tan pronto como el estado del paciente lo permita. Normalmente, requerirá fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia (en algunos casos) y orientación neuropsicológica. Estos tratamientos tendrán la duración adecuada para facilitar el desarrollo de las capacidades necesarias, que logren, en el paciente, la mayor autonomía personal posible. Nuestro interés es garantizar su recuperación y la mejor calidad de vida a la que pueda optar.
Ofrecemos una rehabilitación multiprofesional, integral y coordinada con la implicación de todos los especialistas necesarios, lo que favorecerá un trato cercano, que promoverá la cordialidad y confianza entre paciente, familia y equipo sanitario.
La atención fisioterapéutica incluye, principalmente, la recuperación del movimiento, la coordinación y el equilibrio y se encarga de ella un grupo de profesionales altamente cualificado y especializado en este tipo de terapias.
Las terapias de logopedia irán orientadas, primordialmente, a la recuperación del lenguaje, a la deglución y al control respiratorio, así como todos aquellos aspectos relacionados con estas terapias que puedan afectar, en mayor o menor medida, al paciente.
La recuperación neuropsicólogica estará orientada a mejorar las funciones y capacidades mentales, como la memoria, la atención, el razonamiento, la planificación y la conducta.
No menos importante es la aplicación de las terapias ocupacionales a este tipo de pacientes, que permitirán la integración de los progresos y capacidades nuevamente adquiridos en acciones útiles y con sentido. Dichas acciones le proporcionarán autonomía personal en aquella medida en que sus circunstancias lo permitan.
Todos los profesionales encargados de cada uno de estos ámbitos forman un equipo interdisciplinar, el cual trabaja con unos objetivos comunes y la metodología adecuada a cada caso. Cuando un paciente llega a nuestra clínica, se hace un estudio exhaustivo, que lleva al diagnóstico del tipo de lesión que padece y a su alcance. A continuación, se pone en marcha un protocolo de actuación a través del cual todos los profesionales implicados se ponen de acuerdo en cuanto al tratamiento y a la rehabilitación del paciente. Este acuerdo es necesario para garantizar la mejor atención posible y aplicación de las terapias adecuadas a las características especiales de cada caso.
Nuestra clínica es especialmente adecuada en cuanto a espacios, instalaciones y servicios, lo cual contribuye a la eficacia de nuestros tratamientos y comodidad de nuestros pacientes y sus familiares. Estamos a tu disposición y te ofrecemos una atención de calidad, cordial y cercana; y un personal especializado, altamente cualificado y preparado para ayudar a las personas afectadas por daño cerebral (con experiencia probada en atención, terapia y rehabilitación de este tipo de pacientes).
Te esperamos en nuestra clínica de Dos Hermanas (Sevilla). Encontrarás toda la información que requieras para garantizar tu confianza en nosotros, nuestras instalaciones y nuestro equipo médico y sanitario. Tanto el paciente como la familia obtendrán un trato personalizado, respetuoso y cordial, además de la atención médica y psicológica adecuada a cada situación.

Etiquetas: psicologo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acceso privado

Te llamamos gratis

Por favor, introduzca su número de teléfono y nosotros le llamamos.

Centro medico de

caserFAMEDIC