Terapia Ocupacional - Psicólogos en Sevilla

La Terapia Ocupacional

es la disciplina socio sanitaria que evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana e interviene cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa. El terapeuta ocupacional utiliza la actividad con propósito y el entorno para ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas y conseguir el máximo de autonomía e integración (Asociación Profesional Española de Terapia Ocupacional).

Las intervenciones que se llevarán a cabo desde la Terapia Ocupacional en Visual Psicología serán:

  • Valoración e intervención funcional del usuario a nivel de componentes neuropsicológicos, sensoriales, motores y socioculturales.
  • Evaluación y entrenamiento para favorecer la autonomía personal en las Actividades básicas, instrumentales y avanzadas de la Vida Diaria.
  • Evaluación y entrenamiento en el propio domicilio de las actividades cotidianas al comienzo, durante y al finalizar la intervención.
  • Prescripción de modificaciones arquitectónicas en el domicilio, asesoramiento en productos de apoyo y realización de órtesis y férulas.
  • Evaluación y orientación sobre el resto de ocupaciones significativas para la persona (ocio, formación, etc.)
  • Evaluación y tratamiento integral del miembro superior y la mano.
  • Abordajes intensivos de rehabilitación del miembro superior pléjico: Terapia Restrictiva (Constraint-Induced Movement Therapy) y Terapia en Espejo.

La Terapia Ocupacional ayuda a que la persona mantenga una vida lo más normal e independiente posible a pesar de sus limitaciones, valorando el potencial que cada uno tiene para el logro de nuevas destrezas.

Etiquetas: psicologo, psicologo sevilla, trabajo psicologo, psicologia sevilla, informes periciales, informes psicológicos

Acceso privado

Te llamamos gratis

Por favor, introduzca su número de teléfono y nosotros le llamamos.

Centro medico de

caserFAMEDIC