Fisioterapia acuática para niños con discapacidad

FISIOTERAPIA ACUÁTICA PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

¿por qué esta fisioterapia?

Las propiedades físicas del agua, hacen que sea un medio muy favorable para el desarrollo de tratamientos de Fisioterapia. Pretendemos usar el agua como medio terapéutico para conseguir en el paciente beneficios que con la Fisioterapia en un medio no acuático no podríamos conseguir.

            Con la actividad acuática, favorecemos el desarrollo tanto físico como psíquico del niño mediante un trabajo de percepción de su propio cuerpo y de sus posibilidades dentro del medio acuático.

¿Quién imparte las terapias?

Las terapias siempre son impartidas por una diplomada en Fisioterapia colegiada en el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía con el número 4312 con formación en el Método Halliwick y con experiencia en este ámbito. 

Forma de trabajo

Para iniciar este programa de Fisioterapia acuática, debemos realizar una valoración inicial del niño y establecer una serie de objetivos. A partir de ahí, se diseñaría un programa terapéutico adecuado a las necesidades de cada niño.

Metodología

- Sesiones individuales de 30 minutos.

- Realización de ejercicios según el plan de tratamiento establecido, las cuales irán buscando conseguir una mayor estabilidad, equilibrio, coordinación, movilidad, flotación…

¿A quién va dirigida?

Está dirigida a niños desde los 3 meses con algún tipo de discapacidad (PCI, espina bífida, enfermedades neuromusculares, síndrome de Down, retraso psicomotor); así como también para niños que padecen algún trastorno incluido en el espectro autista (TEA). 

Etiquetas: fisioterapia, discapacidad, niños

Acceso privado

Te llamamos gratis

Por favor, introduzca su número de teléfono y nosotros le llamamos.

Centro medico de

caserFAMEDIC