Logopedia

“La importancia de detectar los problemas de lenguaje en los niños a tiempo”

 

Los trastornos del lenguaje o el habla, la respiración bucal, los problemas de deglución y  las patologías que afectan a la voz son los principales síntomas con los que se detecta la ayuda de un logopeda.

Si no comprende lo que el niño habla, respira con la boca abierta o presenta retraso con respecto a otros niños en su desarrollo del lenguaje son síntomas que los padres deben tener en cuenta al consultar al pediatra que deberá derivar a un logopeda.

Principales funciones de un logopeda

 

La función del logopeda es evaluar y tratar tanto a niños como adultos con discapacidad del lenguaje, habla, audición y deglución.

Cuando llevar al niño al logopeda

 

A los niños tampoco se les puede pedir cosas que no correspondan a su edad, eso es muy importante. Pero si por ejemplo, a los 18 meses no habla, estaríamos hablando que ese niño necesita una evaluación un diagnostico a tiempo con un trabajo constante tanto en la consulta como en la casa, es fundamental para lograr un cambio.

 

 

Importancia de la familia frente a los problemas en el lenguaje del niño

 

La familia es fundamental, nosotros realizamos un trabajo integral. Pero todo se debe reforzar en la casa, nosotros le damos tareas para que él desarrolle las que deben ser

hechas no sólo por él sino que también estimuladas por su entorno.

Constancia en el tratamiento

 

A pesar de que cada vez hay mayor conciencia de los padres sobre este problema, pese a ello aún existe un grupo de padres que espera que los problemas de lenguaje que tienen sus hijos se solucionen milagrosamente.

Otros son los que los llevan por pocas sesiones y terminan antes de tiempo el tratamiento, sin tomar en cuenta del trabajo constante y perseverante que se debe realizar.

Logopedia:

HABLA:   Dislalia, Disglosia, Disartria, Tartamudez.

LENGUAJE: Dislexia, Disfasia, Afasia

AUDICIÓN: Hipoacusia implante coclear.

DEGLUCIÓN: Disfagia y Deglución Atípica.

VOZ: Prevención y tratamiento de disfonías.

Rehabilitación motora , cognitiva y conductual para accidentes

Cerebrovasculares y otras patologías neurológicas adquiridas.

Programa de rehabilitación de la afasia.

Sesiones individuales de rehabilitación del lenguaje

En este espacio se diseña un plan de tratamiento logopedico especifico para cada paciente buscando  mejorar las funciones afectadas y brindar estrategias para reconstruirlas, utilizando las habilidades verbales entrenando el lenguaje espontáneo, la comprensión auditiva, el hallazgo de palabras, la lectoescritura, el armado de frases y discursos mas complejos.

Etiquetas: logopedia, logopedia sevilla, logopedia dos hermanas

Acceso privado

Te llamamos gratis

Por favor, introduzca su número de teléfono y nosotros le llamamos.

Centro medico de

caserFAMEDIC